Nivel: Primaria
"La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el
futuro de muchas generaciones." - Luis A. Troche Marquez.
Bienvenidos a:
"Explorando mi entorno y su
biodiversidad".
Este espacio
pretenderá ser para el alumno un punto de encuentro, donde la información y la
educación emerjan de la observación del mundo.
Comprenderá la
importancia de hacer consciencia sobre el cuidado del planeta, conocerá e
identificara mediante las ilustraciones mostradas en este blog, la importancia
de conservar las áreas verdes, así como los ecosistemas y quienes habitan en
dichos lugares como son las plantas, los animales, el agua e incluso las
personas. De la misma forma reconocerá los factores que han ido realizando este
daño, por citar solo algunos, por ejemplo: la contaminación, la tala de árboles
en bosques y la urbanización de muchos lugares de hábitat natural, sin duda
estas acciones afectan a la naturaleza y como resultado muy notorio de estos
cambios, resulta el clima que se manifiesta en la actualidad, por eso mediante
la exploración de este blog el alumno deberá reflexionar, todos y cada uno de
sus actos para que en lo posible sean en pro y beneficio del cuidado de la
naturaleza.
Aquí podrá conocer,
valorar y explorar los diversos ecosistemas del planeta, recomendaciones del
cuidado de la naturaleza y muchas otras cosas relacionadas con el entorno,
mediante el uso y consulta del blog.


No hay comentarios:
Publicar un comentario